Hola de nuevo! Vuelvo al blog, que tenía súper olvidado últimamente para enseñaros (por fin!) el DIY por el que tanto me habéis preguntado, el cambiador de la habitación de los niños de #lacasaenrosa.
Lo primero de todo os pido perdón por la calidad de las fotos, que fuimos haciendo sobre la marcha, así que no son muy buenas, pero espero que os sirvan para entender más o menos los pasos que fuimos siguiendo.
Lo segundo, es que como ya os escribí cuando publiqué la foto en su día, técnicamente no se trata de un DIY, porque yo con mis manitas esta vez he hecho más bien poco! En este caso como ya estaba bastante embarazada decidí delegar el trabajo duro en el #obreromolon, que es el más manitas del mundo mundial (y el más majete, aquí prueba gráfica de ello ?)

- Cómoda Hemnes de Ikea (nuestro color es el tinte-blanco)
- Taladro
- Lápiz
- Metro
- Cutter
- Tablones de madera
En cuanto a la madera, podéis usar la que queráis, yo usé abeto, porque me gusta el color y el nudo no me parece muy exagerado, pero cualquiera vale. Los listones los podéis comprar en cualquier tienda de bricolaje tipo Leroy Merlin, y podéis pedir que os los corten a la medida que necesitéis (el corte suele ser gratuito)

Una vez lo tengáis bien señalado, tendréis que hacer los agujeros con el taladro, seleccionando la broca que se ajuste mejor, y con mucho cuidado de no traspasar el tablón! (colocad algo debajo si podéis para evitar accidentes ?)
Y una vez estén los agujeros hechos, lo único que tendremos que hacer, es ir colocando los enganches de Ikea en el tablón de madera, de la misma manera que si fuera el original. Seguiremos las instrucciones de Ikea e iremos colocando tanto los tacos de madera, como los tornillos, según indique.
Os recomiendo que vayáis probando los enganches a medida que vayáis haciendo los agujeros, para que si os equivocáis con la medida de los primeros, estéis aún a tiempo de modificar el resto.
Una vez cortada, sólo habría que colocarla en el soporte, y posteriormente ya sólo tendremos que fijar nuestros frontales, al resto del cajón, de la misma manera que lo haríamos con el original.
El proceso es un poco complejo, sobre todo porque es importante tomar bien las medidas y cortar y hacer los agujeros justo donde corresponde, pero una vez hecho los primeros, el resto es bastante repetitivo.
Lo único que aún no hemos hecho es colocar los tiradores! Sólo tendréis que medir una vez más para realizar el foro, y colocar los tiradores que más os gusten. Yo tenía pensado unos en cuero, en cuanto los coloque edito el post y os los enseño ? ?
Un abrazo y hasta la próxima!