Kids room!

Hoy os enseño (por fin!) una de las partes que más me gusta decorar de cualquier casa, la habitación de los peques! En este caso hemos elegido el gris y el blanco como colores principales, por lo que tanto las paredes como los muebles seguirán esta misma línea, y usaremos también la madera como textura para darle calidez al ambiente. Tanto las puertas como el rodapié irán en blanco, y el parquet como ya os enseñé, será en madera clara con nudo pequeñito y listones largos y estrechos.

Además, pero sólo en una pared, pondremos este papel pintado a cuadritos de ferm Living en la pared de ingreso (podéis encontrarlo en hhhaus)

Os explico un poco la distribución de los muebles y la habitación en general.

Nada más entrar a la izquierda, irá un armario de Ikea con base en madera y puertas seguramente en gris (dudo aún entre gris y blanco, porque los modelos que he visto en gris para el armario Pax, que es el que me gustaría, son bastante oscuros) Y a la derecha pondremos encima del radiador las estanterías para libros de los peques, también de Ikea, que son el modelo Flisat

Como cuna hemos elegido el modelo Gulliver de Ikea, y si saco tiempo me gustaría customizarla un poco pintando los barrotes en gris para darle un toque más personal…

Encima de la cuna pondremos la estantería String pocket de String furniture, en versión blanco y madera, y a su izquierda, un trofeo de peluche u origami (que aún tengo por decidir, aunque la versión de peluche va ganando en la quiniela ?) Pondremos también un atrapasueños o colgante pequeño en macramé y alguna lámina chula en tamaño postal…

A la derecha de la cuna hemos decidido colocar estas dos láminas en formato grande, una con una frase que me encanta, y la otra con una jirafa que me hace muchísima gracia y que llevaba tiempo queriendo incluir en una habitación infantil!

Para completar, no me gustaría que faltase algún toque verde. Sería genial poder incluir un par de plantas, aunque aún está por decidir el dónde colocarlas… En las habitaciones de bebés no habría problema, pero a medida que los peques van creciendo las plantas a una cierta altura son bastante problemáticas, ya me entendéis ?

A la izquierda de la cuna me encanta este rinconcito en el que me gustaría poner estas estanterías con forma de casita a baja altura, así quedan a mano de los peques y pueden aprovecharla tanto para jugar a las casitas como para alcenaje… Y me encanta el toque preciosisímo que le dan estos pequeños animalitos en forma de vinilo de Deco & Kids… No son una monada?

Para terminar, en la zona del cambiador podremos la mítica cómoda Hemnes, que también me gustaría customizar un poco para dejarla más adecuada al estilo de la habitación. Así que después de darle muchas vueltas creo que la pintaré en gris y pondré tiradores nuevos… Debería quedar más o menos así, a ver qué os parece la idea!

Y encima de él éste cambiador también de Deco & Kids del que estoy totalmente enamorada! Me parece precioso, y además súper versátil, porque es muy fácil darle un segundo uso en cualquier parte de la casa cuando el bebé crezca. Se me ocurre en el salón como bandeja decorativa, o en el baño o lavandería para las toallas por ejemplo!

 

Y para terminar, a la izquierda del cambiador tengo pensado colocar una rejilla donde poder colgar láminas, frases inspiradoras, flores, hojitas, polaroids de los peques… En fin, un poco de todo! (Compraré la malla metálica en Leroy Merlin y será un poco DIY porque no lo he encontrado ya hecho en ningún sitio..)

Aquí os dejo un resumen de todo lo que he incluido en la habitación por si os interesa!

Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado, inspirado o de todo un poco ?

Hasta la próxima!

2 thoughts on “Kids room!

  1. Me he enamorado de la cestita cambiador!!!! Por cierto, bajo mi opinión, armario blanco ? Por si te sirve de ayuda jejeje Un beso!

  2. Hola!!!
    Loca me tienes! No soy de esos tonos para habitación infantil pero la idea me ha cambiado, me parece muy versátil y preciosa. Me encanta!!
    Tengo la misma cómoda y es perfecta, en mi caso tiene toques rosas jajajjaja.

Comments are closed.