Hello world!

Hola a tod@s!

Lo primero presentarme, aunque un poquito de mí podéis encontrarlo ya en la descripción. Me llamo Helena y desde hace unos años tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta, la decoración de interiores.

Estudié economía en Madrid, y trabajé allí de ello durante cuatro años. Entonces conocí en Milán al que hoy es mi marido, y dos años más tarde decidí trasladarme allí. Fue en aquel momento, con nuestra primera casa de alquiler y la primera en propiedad, cuando me entró el gusanillo de la decoración, me formé, empecé a trabajar y desde entonces no he podido parar. Y he de decir que aunque llegué a este mundo totalmente por casualidad, y es un trabajo que me apasiona, reconozco que no ha sido un camino fácil.

Uno ve los programas de reformas la tele y piensa: Guau! Es genial! Una casa ruinosa, fea y sin estilo, que se convierte casi por arte de magia en un sitio maravilloso, donde no falta el mínimo detalle y con las que los propietarios están encantados de principio a fin!

Por desgracia, la realidad no es siempre así. Es más, me atrevería a decir que casi nunca es así… Los que habéis reformado casa lo sabéis, por pequeña que sea la reforma, si los profesionales no son los adecuados, si no se tiene el suficiente tiempo, si suceden imprevistos de última hora, el sueño se convierte en una pesadilla 🙁

Aún así reconozco que tiene su magia. Te acaba atrapando hasta un punto en el que cualquier cosa es capaz de inspirarte para tu próximo proyecto. Cuando te apasiona de verdad, acabas encontrando la inspiración en cualquier parte. Ya no puedes ir al cine y ver una película sin poner más atención en los decorados que en la trama, disfrutar de tu plato en un restaurante sin embobarte con la decoración, o dar un paseo y encontrar la inspiración casi sin darte cuenta en ese increíble escaparate.

Creo que la decoración me encontró a mi más de lo que yo la busqué a ella… Pero desde que empecé ya no he podido parar, he reformado hasta ahora casi una decena de casas, donde el proyecto de los espacios siempre ha sido mío, aunque he contado siempre (no, no siempre ?) con un equipo maravilloso que ha intentado hacerme las cosas más fáciles.

Ya me he enrollado, lo sabía! 😛

Y todo esto para contaros que me decido a escribir este blog como un diario de mis vivencias, de mi día a día con mis nuevos proyectos, que intentaré contaros con detalle desde el principio hasta el final. Desde los planos, hasta la decoración, pasando por todas las fases… Será un diario de a bordo, con todas las decisiones, problemas y dudas que una reforma integral conlleva.

Todo contado desde mi perspectiva más personal, así que será una historia de mi vida, de mis vivencias y mi desarrollo, y por eso a veces pasaré de lo profesional a lo personal y viceversa.

Me despido ya! Espero no haberos aburrido, y espero que volvamos a vernos pronto

Hasta la próxima!

13 thoughts on “Hello world!

  1. Hola!!
    Te sigo de hace poquito y te encontré por casualidad buscando inspiración para mi baño porque en unos meses nos ponemos mano a la obra con la reforma y estoy perdidisima!! Por no decir que los gustos de mi maridín y yo son completamente contrario ( cosa que no crispa un poquito ??) . Así que espero tus post ansiosa pq ya con tu cuenta IG me tienes conquistada!!!
    Besitos

  2. Hele! No sabía que habías llegado así a los azulejos y el mármol! Jaja! Que grande eres!
    Te añado a bloglovin!
    Un besazo!
    “Pecata minuta” jaja!

  3. Me declaro fan de tu blog desde ya! Ha sido una sorpresa leer como te iniciaste en esto del interiorismo. Sabes? A mi me está sucediendo algo parecido. Te cuento: también soy economista (casi) y desde que me he ido con mi chico a vivir (hace casi unos 3 años) el gusanillo de la decoración me ha picado. Me encanta! Nunca me había interesado, pero ahora puedo decir que es una de mis pasiones…
    Mi chico muchas veces me lo ha dicho, si de verdad es lo que te gusta, adelante! Pero siempre lo he visto como una locura, si me he formado para otra profesión!!!

    Leerte a ti ha sido un empujoncito, me ha hecho ver que no soy la única “loca” jaja, así que no se como acabará todo esto.

    Me quedo por aquí, siguiendote por esta vía también (en instagram hace mucho que ya lo hago, soy @marinalvz), y espero que nos cuentes mucho más sobre tu camino.

    Gracias!

    Pd. Otra coincidencia más, mi chico no es de Milán, pero por un tiempo vivió allí, por lo que estuve muy ligada a esa ciudad.

  4. Siii! Ya sabes, los azulejos no saben vivir sin mí, y vinieron a buscarme ?
    Gracias por añadirme flor! ?

  5. Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que te guste! Y feliz año para ti también! (un poco atrasado eso sí ?)

  6. Hola! Muchas gracias! Qué ilusión! Pues me encanta que te guste lo que hago y servirte un poquito de inspiración! Y qué bien que tengas una obra entre manos, con lo que me gusta a mi una obra ? Seguro que queda chulísimo, pero si necesitas algún conejillo ya sabes donde estoy! ?

  7. Hola Marina!
    Muchas veces las cosas llegan así, por casualidad! Yo creo que si algo pasa es por algo, y hay que hacer más caso a las señales que nos da la vida… Será destino, no sé ? Pero la verdad es que si te gusta, te animo a que lo intentes!
    Es un poco locura sí, y a veces piensas en el tiempo que “has perdido” estudiando o trabajando en otras cosas y te echas un poco para atrás… Pero piensa que es más el tiempo que podrías seguir perdiendo si no lo intentas! Empieza a tomártelo como un hobby, lee, estudia, y quién sabe! Igual un día te tiras a la piscina como yo y todo sale bien! A mi me salió, así que todo es posible! Te mando muchos besos desde aquí y si necesitas lo que sea ya sabes donde estoy!
    (Qué coincidencia lo de Milán por cierto! Si algún día venís de visita nos tomamos un cappuccino ?)

Comments are closed.