Empezamos! Bocetos del baño

Bueno, pues ya estamos de vuelta en casa después de nuestras merecidas vacaciones de navidad! Se acabó lo que se daba! Se me han pasado volando, y me ha dado mucha penita que se acabasen, pero reconozco que por un lado ya tenía ganas de volver a la rutina!

Y con la rutina, han empezado también las obras del nuevo proyecto (al que por cierto debería ponerle un nombre… Me lo apunto como propósito de nuevo año ?)

Antes de irnos, dejamos hechos los deberes, y los obreros han podido empezar a trabajar ya en algunas cosillas, como las demoliciones, quitar las viejas baldosas, eliminar viejos sanitarios e incluso una nueva pared! Así que empezamos el nuevo año con un lienzo en blanco pero de verdad ?

Y como os contaba en el último post, el baño será la estancia donde haremos más cambios, así que he decidido empezar a contaros por aquí las ideas en las que vamos trabajando…

Actualmente es bastante estrecho, por lo que hemos decidido ampliar la estancia unos 80cm y así aprovechar también para cambiar un poco la disposición de los elementos que lo componen (de ahí el nuevo muro)

Éste es el aspecto antes de la reforma (os ahorro las fotos originales por ahora, pero algún día os las enseñaré en el antes y después ?)

Ahora lo vemos claro, pero cuando empezamos a pensar en la distribución, nos planteamos dos opciones. La primera, la más “simple” y económica, era ceñirnos al espacio disponible, sin derribar ningún muro, y simplemente cambiar revestimiento. Y la segunda opción, derribar el muro contiguo a la bañera y ampliar el espacio unos 80 centímetros.

Al final, como ya os he dicho, nos decidimos por la segunda. Aunque antes de hacerlo, hicimos un par de cábalas cambiando la posición de los sanitarios de derecha a izquierda, y cambiando ésta por un plato de ducha a ras de suelo con mampara en cristal trasparente. Así conseguíamos una ducha cuadrada, algo más cómoda y espaciosa que si la dejábamos en su posición inicial.

Nos decidimos por la ampliación porque la habitación contigua es bastante grande, y el espacio allí suficiente para lo que necesitábamos, y sin embargo añadir estos centímetros al baño, visualmente nos daba mucho juego. Además, esta ampliación, nos permitía incluir tanto ducha como bañera en un mismo espacio, aún siendo dos elementos independientes.

La de ducha y bañera juntas es una opción que me encanta, decidí la misma distribución para mi casa (los que me seguís en Instagram lo sabréis ?) y no puedo estar más contenta. A día de hoy me permite ducharme a la vez que Matteo juega en la bañera, (lo cual para una mamá es una súper ventaja) y me ahorra limpiar salpicaduras por todos lados cuando le da por enchufarme con el agua ?

Lo único que nunca me convenció mucho, es que la zona donde ahora están colocados wc y bidet es un poco estrecha, pero para remediarlo hemos elegido sanitarios un poco más cortos de lo habitual. Si normalmente oscilan entre 50-53 cm de profundidad, en nuestro caso la profundidad es de unos 43 cm, por lo que conseguimos una zona de paso un poco más cómoda.

En futuros posts os iré contando todos los elementos que hemos elegido, incluidos esa base para el lavabo que me vuelve loca ?, las baldosas, que estoy segura que os van a encantar porque son preciosas, y una puerta corrediza de madera que tenemos pensado encargar en cuanto volvamos a casa, y que es una pasada!

Me despido ya, espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Os mando miles de abrazos!

8 thoughts on “Empezamos! Bocetos del baño

  1. Tengo tal obsesión por esos pies de Singer que no lo sabes… si algún día vienes por Barcelona tienes que ir a Mercantic! te mueres… en serio

  2. Esa mesa de maquina de coser es un de mis posibilidades porque además la tengo en casa pero muerta d risa!
    Pero me da miedo tomar la decisión y qur la persona qur lo tiene que poner no capte mi idea y luego para guardar las cosas poquito..

  3. Si? Pues es preciosa! Anímate! Si lo que necesitas es espacio para guardar cosas puedes pedirle al carpintero que te haga un par de cajones a los lados en una madera tipo envejecida para que no desentone mucho! Y por la instalación no te preocupes, es más fácil de lo que parece ?

  4. Muchísimas gracias! No sabes la ilusión que me hace que os guste lo que hago! ?

  5. Son muy chulis verdad? Jo pues me han hablado un montón de Mercantic! Tengo que organizar una visita barcelonesa ya mismo! ?

  6. Holaaa!!
    Yaaa pero sabes que pasa? Q la máquina está como empotrada en la mesa, quiero decir q es parte de ella y no sé a quien acudir para que la quite y me haga un mueble de baño…
    Veremos a ver que hago.
    Te puedo preguntar de donde es el espejo y las bombillas colgadas? Me encanta la idea!!!
    Muchas gracias, estoy enganchadisima a tu blog y a tu cuenta IG siempre espero una entrada tuya!!!!
    ?
    Vanessa

  7. Hola Vanessa! Perdona el retraso! Pues el espejo es el espejo Adnet, es un espejo muy famoso por su diseño, que es precioso, pero también por lo copiado que ha sido y que sigue siendo! Prácticamente es un espejo redondo con una cinta de cuero alrededor a modo de “cinturón”. Tengo pendiente customizar el mío así que en cuanto lo haga os cuento un tutorial ? Las bombillas son de Liderlamp, el modelo en madera con la bombilla estilo vintage!

Comments are closed.