DIY Tiradores de cuero

Hola de nuevo!

Hoy quería enseñaros un tutorial súper facilito pero que me encanta! Son estos tiradores de cuero, que si habéis leído mis últimos posts sabréis que pretendo incorporar a un montón de muebles del nuevo proyecto (incluso en la cocina!)

Por ahora los he colocado provisionalmente en casa, en este mueble de Ikea que tenemos en la habitación, y así quedaría el antes y el después con los tiradores que venían con el mueble y los nuevos…

 

Necesitaremos:

  • Tiras de cuero. Yo lo que hice fue comprar tiras de cuero largas para hacer cinturones, y luego las corté a la medida que necesitaba. Las que yo compré medían aproximadamente 1,20 de largo, por lo que más o menos de una tira podremos sacar unos 10 tiradores.

Las compré en una web italiana que se llama www.lavorazioneincuoio.it, pero en España las podéis comprar también online en varias webs, una de ellas es www.curtidoscarrasco.com. Sólo tenéis que seleccionar el color que queráis y el ancho de la tira de 2,5cm. Es sólo una opción, porque en realidad la piel la podéis encontrar también en tiendas de curtidos (y os saldrá mejor, porque en estos casos se suele pagan más de gastos de envío que de material, contad con que el precio de la tira son más o menos 5 euros)

Ah! Para hacerlo también podéis utilizar un cinturón viejo o incluso las correas de un viejo bolso de piel…

  • Tornillos dorados, Tienen que ser al menos de 30mm de largo y la cabeza debería ser de un diámetro de más o menos 4-5mm. El color es a vuestro gusto, yo los cogí en dorado, pero depende del acabado que les queráis dar.
  • Cubre tornillos (opcional) Más abajo os enseño el resultado con y sin ellos. Básicamente son dos piezas de metal que se enganchan una a la otra por encima y por debajo del tornillo, y que sirven un poco para taparlo o esconderlo en caso de que no nos guste el tornillo en sí

La verdad es que yo tuve bastante suerte porque después de dar muchas vueltas conseguí encontrar unos tornillos justo del color que me gustaba y que son bastante bonitos, por lo que los cubre tornillos no hubiesen sido 100% necesarios, pero igualmente me encanta el efecto que le dan

  • Cutter, boli y regla: nos servirán para medir las tiras y cortar el cuero a la medida correcta, así como marcar el punto exacto donde hacer el agujero
  • Taladro o perforador: yo usé un taladro normal, y una broca de la misma medida que los tornillos (en mi caso 4mm de diámetro)

Empecemos!

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el cuero en tiras de unos 10-11cm de largo intentando que el corte sea lo más recto y preciso posible. (Es recomendable que la cuchilla del cutter sea lo más nueva posible porque el cuero suele ser bastante duro)

 

Una vez que tengamos el cuero cortado, lo doblaremos por la mitad y marcaremos el punto donde realizar el agujero con el taladro. Yo lo hice a 1,25cm del borde izquierdo y a 1,5cm del borde superior. Marcamos el punto exacto y colocando debajo un tablón viejo o una tabla de cortar perforamos.

 

Una vez hecho el agujero, ya sólo nos queda pasar el tornillo por el mismo. En el caso de que tengamos cubre tornillos, lo que tenemos que hacer es pasar la arandela por debajo del tornillo, y meter ambos dentro de la tira de cuero. Una vez que tengamos los dos colocados, simplemente enroscamos la parte superior que hará las veces de embellecedor.

Para que os hagáis una idea ésta es la diferencia de resultado con y sin cubre tornillos:

Así que ya tenemos nuestros tiradores de cuero! Ahora sólo queda enroscarlos y ajustarlos con la tuerca a nuestro mueble!

Espero que os haya sido útil!

Hasta la próxima!

One thought on “DIY Tiradores de cuero

  1. ¡Qué fáciles! Yo los compré en Zara Home y la verdad es que son bastante carillos, además los tuyos me parecen más bonitos 😉

Comments are closed.