Año nuevo, proyecto nuevo

Hola de nuevo!

Uno de los motivos por los que me decidí a abrir este blog fue la necesidad de contar con un poquito más de detalle el proceso de reformar una casa desde cero. Y qué mejor momento que éste para hacerlo… Tenemos nuevo proyecto y estamos empezando ya mismo!

Os cuento un poco! Éstos son los planos del apartamento tal y como está ahora, y de como será cuando acabemos…

Como veis son unos 60 metros, no es muy grande, pero cambiando un poco la distribución podemos conseguir que parezca mucho más espacioso de lo que es. La reforma será completa, cambiaremos el suelo, sanearemos paredes y techos, instalaciones (fontanería, eléctrico, gas y calefacción) puertas (incluyendo cambios de medida) y reorganizaremos los puntos de luz para acoplar a pared televisiones y demás.

Los cambios más importantes serán:

  • Trasladar la cocina al salón, para ganar así un habitación, que aunque no muy grande, puede servir perfectamente como estudio, despacho o habitación para los peques.
  • La ampliación del baño. Será la estancia donde haremos más cambios, y en el próximo post os contaré con detalle cómo hemos decidido distribuir el espacio.

Por lo demás, como estética, me gustaría darle un toque un poco más bohemio, menos nórdico, con mucho verde, suelos desgastados, parquet de madera de pino no tratada, o envejecida.
Añadir una indecente cantidad de plantas, y combinarlo con toques en rosa, azul klein, y verde. También incluiré detalles en dorado, blanco y negro, y algún otro textil en tie dye.

Éstos son algunos de los elementos que me gustaría incluir en la nueva decoración:

Un suelo preferiblemente de pino, con lamas largas y no muy anchas, con bastantes nudos, y efecto poco tratado. Láminas, muchas y variadas, sobre todo en blanco y negro, mapas y acuarelas. Poufs y alfombras (adoro las de estilo marroquí), pero en colores neutros, para que no quiten protagonismo al resto de elementos…

Plantas. De todo tipo, cactus, suculentas, pequeños helechos y monsteras! Y sofás y cojines en colores vivos (después de unos cuantos años sin salir del estilo nórdico ya apetece!), sobre todo azul eléctrico y rosa (mis preferidos!)

Para los muebles me gustaría salir un poco de la monotonía del blanco, y elegir colores más intensos, como éstos que os enseño, de estilo vintage un poco años 70… Y por supuesto dorado! Uno de los pocos colores que no he dejado de incluir nunca en ninguno de mis proyectos ?

Y por último para la habitación, un efecto que me encanta! Pintura a media altura con acabado asimétrico ? Creo que en un color no muy oscuro puede quedar muy bien! Y cabecero en ratán, aunque tengo que reconocer que aún no tengo muy claro el modelo…

Os tendré informadas con detalle de todo lo que vamos comprando y eligiendo, y os dejaré ideas de dónde comprar y cómo combinarlo todo… Pero en próximos posts! Que siempre acabo enrollándome demasiado ?

Decidme qué os parece! Os convencen las nuevas propuestas?

Un abrazo fuerte y hasta la próxima! ?

8 thoughts on “Año nuevo, proyecto nuevo

  1. Ufff madre mía, que envidia te tengo viendo tus proyectos! Y soy fan de lo que vas a hacer, todo mi estilo, eres una buenaza! Un día nos asociaremos jajajaja. Un besazo guapa y buena suerte!

  2. Muchas gracias! Si? Te entra morriña? La verdad es que es un poco así…Cuando estás en medio de una obra no ves la hora de salir, y cuando acaba la echas de menos… ? Muy bipolar todo! Pero anda que no haríamos monerías si nos asociásemos! ?

  3. Ufff hay algunas cosas que me encantan! de hecho nos mudamos este mes y estaba pensando en hacer ese mismo tipo de pintura en una de las paredes! lo tenía en mis adoradas carpetas de Pinterest! porqué hasta ahora había pintado a media altura en las habitaciones, pero ese rollito informal casi grunge me encanta <3

    Te seguiré leyendo!

  4. Me encanta que compartas todas tus ideas y conocimientos porque ayudas mucho a los demás!! Gracias!

  5. Muchas gracias! Eso intento! Compartir todo lo que sé para así poder echaros una mano! ?

  6. Es un efecto súper chulo y súper fácil de hacer! A ver cómo queda luego! ?

  7. Hola Helena,
    Ese blanco del que hablas para las paredes, es blanco, blanco? O tiene algún matiz (crudo, hueso…)?

    Gracias y un fuerte abrazo
    Neus

  8. Hola Neus! Perdón por el retraso en mi respuesta, lo acabo de ver! No me aclaro aún mucho ? Pues el blanco de las paredes es blanco blanco sí, (9010 RAL es el código) y además el pintor siempre le echa un par de gomitas de colorante puro líquido de color azul. Es un truquito para que quede aún más blanco! ?

Comments are closed.