Antes y después del baño VC

Hola!
Aquí me tenéis otra vez! Esta vez os traigo un proyecto ya terminado, es el baño del #appartamentoVC, el último apartamento que hemos hecho, y ya tenía ganas de enseñároslo!

Aquí tenéis el “Antes y después”, las fotos no son lo mío, pero espero que consigáis al menos haceros una idea ?

  
El baño del “Antes” tenía la típica baldosa de 20×20 en color verde a media altura, y pared lisa blanca hasta el techo. Nada más entrar a la izquierda, una bañera de obra con el mismo revestimiento, lavabo a pared, y sanitarios al fondo.
Una distribución que no me convencía demasiado, porque restaba mucho espacio, así que como el cliente prefería el plato de ducha a la bañera, decidimos que la mejor opción era colocar la ducha al fondo para poder colocar un plato cuadrado mucho más cómodo.
De esta manera instalamos una zona ducha de aproximadamente 1,20×1,20. Un sueño no? ?

Decidimos colocar también un falso techo en pladur en toda la zona, y así poder instalar una ducha alta con efecto lluvia.
Este tipo de duchas son una pasada… Si estáis metidos en obra o pensando en hacerlo, os las aconsejo totalmente. La verdad es que aunque a simple vista no parezcan muy diferentes a las de pared, al estar colocadas a una distancia un poco mayor y tener una menor presión, se consigue que el agua caiga justo así, como agua de lluvia.

Para el plato de ducha optamos por uno en resina blanca con textura pizarra antideslizante y desagüe central. Este tipo de platos suelen ser bastante finos (de 3 a 6 cm) y están preparados para ser colocados a ras de suelo. Pero por desgracia, para colocarlos se requiere que el suelo tenga una cierta altura, y como nosotros no la teníamos, tuvimos que crear un pequeño desnivel de unos 5cm para crear la nueva instalación.

Para las paredes elegimos un gres porcelánico efecto mármol en formato 60×60. Es la segunda vez que lo elijo, esta vez en acabado mate. Me encanta porque al contrario que otros tipos, la veta no es exagerada, ni en forma ni en color, y permite obtener un acabado en mármol pero sin caer en la exageración ni empequeñecer visualmente la estancia (un azulejo demasiado llamativo u oscuro puede empequeñecer visualmente el baño o restarle luz)
Para el suelo escogimos baldosa hexagonal en gris efecto cemento de 25×25. Y para la pared izquierda, nos decantamos por estos baldosines a espiga blanco mate.

img_9787  img_5660
La verdad es que una vez alicatado queda precioso, pero son bastante delicados de posar… Contar un buen profesional es fundamental en estos casos!

img_9788

Instalamos sanitarios suspendidos, aunque para poder hacerlo tuvimos que engrosar la pared unos 10 centímetros para poder hacer la instalación. (Esto es porque por desgracia no todos los tabiques son adecuados para este tipo de sanitarios. Contad con que la cisterna ocupa más o menos 8cm, y el tabique además tiene que resistir los herrajes para que los sanitarios puedan aguantar peso adecuadamente)

Elegimos también un amplio lavabo rectangular, y grifería a pared, para ahorrar espacio.
Y creo que de todas las griferías del mundo, ésta es la que más me gusta en este momento. Tienen varios acabados, las versiones oro y negro mate son mis preferidas!


Y para terminar un mueble de Ikea en blanco brillo con encimera en madera y doble cajonera, que no era nuestra primera opción pero que ha acabado por conquistarme!

Como complementos un espejo sencillísimo y unos colgantes de madera con bombillas vintage que funcionan como luz secundaria.

Alguna vez me preguntáis por los materiales o los complementos que hemos utilizado… La mayor parte de los materiales son italianos, porque obviamente siendo aquí la obra, los compramos aquí, pero algunos podéis encontrarlos en España sin problemas, así que os los incluyo en la lista tal cual. Otros, no son tan fáciles de encontrar, por lo que os he buscado alternativas muy parecidas en el caso de que os interese comprarlos.

Y nada más, me despido hasta la próxima! Espero que os haya gustado, haberos inspirado y ayudado un poquitín!

Arrivederci! ?

collage-bano-vc

20 thoughts on “Antes y después del baño VC

  1. Sueño con el día que me pueda hacer un baño desde cero ( que espero que llegue…) y soy muy fan del alféizar en la ventana donde la ducha, son ese tipo de detalles los que me llaman la atención ajajaja que tonteria, pero es que veo la pastilla de jabón o la idea de tener una planta metida ahí y me muero de gusto.

  2. Ya puedes ir diseñando nuestros baños!
    Este es increíble, bueno la verdad que de todos los que has hecho no se con cuál me quedaría.

  3. Me ha encantado TODO! El baño es precioso, las fotografías han quedado muy bien y me encanta como nos has explicado detalles que hay que tener en cuenta. Mil gracias también por la selección de materiales. Me ha gustado mucho leerte!!

  4. Mis baños te necesitan! Ojalá algún día no muy lejano puedas aconsejarme porque estemos inmersos en la remodelación! De momento, paciencia y a disfrutar de mis bañitos estilo “Cuéntame” ❤️ Enhorabuena por tu trabajo. Me flipa ?

  5. Mis baños te necesitan! Ojalá algún día no muy lejano puedas aconsejarme porque estemos inmersos en la remodelación! De momento, paciencia y a disfrutar de mis bañitos estilo “Cuéntame” ❤️ Enhorabuena por tu trabajo. Me flipa ?

  6. Hola!
    Estoy encantada con tus proyectos, mes estás dando tantas ideas para mi baño…que todo me gusta y no sé para donde tirar!!!
    Una cosita, me recomiendas el grifo de lavamanos empotrado?
    Gracias!!

  7. Qué ilusión poder inspirarte un poquito en el proyecto de tu baño! Sí te lo recomiendo la verdad, se ahorra bastante espacio y estéticamente me gusta mucho cómo queda! No le veo ninguna pega ?

  8. Ay los baños Cuéntame…! Un día volverán a estar de moda y nos arrepentiremos de haberlos cambiado! ? Ya sabes, si necesitas una mano con la remodelación aquí estoy ?

  9. Muchísimas gracias Pilar! Me hace mucha ilusión que os guste, y poder echaros una mano en lo que haga falta! ?

  10. Jijiji, la pastilla de jabón es importante! ? Si es que a veces los pequeños detalles son los más importantes! A mí me encanta también el poder tener una repisita para plantas o velas! ?

Comments are closed.