3,2,1…A la cocina!

Hola de nuevo!

Aquí me tenéis otra vez, esta vez quería hablaros de la cocina. Nos está costando lo nuestro dar con el diseño y la distribución, así que os iré enseñando todas las propuestas que vayamos haciendo, a ver si así me echáis un mano a decidirme ?

Os explico un poco la distribución que hemos decidido (la combinación de colores y materiales aún no la tenemos clara, así que por ahora fijaos sólo en la distribución.. ?) Para aprovechar mejor el espacio, será una cocina en “L”. En la pared izquierda irán el frigo y el lavabo, colocado sobre una base esquinera, y en la pared frontal, colocaremos una base con tres cajones, un extraíble estrecho para las especias, el horno y los fuegos, el lavavajillas y otra base con cajones.

Como os decía aún no tengo muy claro el color, pero la verdad es que soy muy fan del blanco para las cocinas… Es luminoso y no te cansas de verlo, como podría pasar con colores más llamativos, además pega con todo, y no suele desentonar en ningún espacio, ósea que es el color perfecto… Pero reconozco que esta vez me apetece arriesgar un poco más y hacer algo diferente.

Estas son dos de las últimas cocinas que he diseñado, son prácticamente iguales, en blanco mate, con encimera de madera, sin tiradores a la vista, y de Ikea… Siempre nos han salido muy bien, así que esta vez, la cocina también será suya.

Lo que más me gusta de las cocinas Ikea es que hay una infinidad de posibles hacks e ideas para personalizarlas y dejarlas a nuestro gusto, y unas cuantas tiendas que se dedican a fabricar recambios, por lo que es posible pasar del diseño inicial a uno con un acabado increíble cambiando sólo los frontales o incluso los tiradores.

(La verdad es que las diferentes opciones de personalización “low cost” de cocinas Ikea son muchísimas, y cuando tengamos bien decidido el diseño de ésta os prometo post hablando de todo!)

Por ahora, para no alargarme, os diré que de todas las tiendas que realizan recambios Ikea para cocinas y baños, mis preferidas son Reform y Superfront. Tienen cosas preciosas, os aconsejo hacer una visita a su web aunque sólo sea para echar un vistazo!

Superfront por desgracia no envía todos sus artículos a España, (de todo el catálogo se pueden encargar sólo tiradores y patas) pero yo ya le he echado un ojo a estos tiradores, sobre todo a los de cuero, que son preciosos (aunque la idea de comprar los materiales y hacerlos yo misma también me tienta mucho!)

Mirad que cambio respecto al diseño inicial que os he enseñado al principio, que llevaba tiradores de serie!

En cuanto a los electrodomésticos, si es posible me gustaría que fuesen blancos, así como el lavabo y la grifería. Y esta vez pondremos estanterías en vez de armarios superiores en una de las paredes, para conseguir un efecto menos recargado, visto que cocina y salón compartirán espacio.

Y llegamos a la parte difícil del asunto, y que me daría para tres o cuatro post porque soy la reina de la indecisión… ? La combinación de colores y materiales! Esta versión me gusta bastante, aunque quiero completarla con un salpicadero diferente para romper un poco con el blanco…

Os iré informando! Aunque tampoco tengo mucho tiempo para decidir, que esta semana ya tenemos que encargarla… ?

Os mando miles de abrazos! Hasta la próxima!